Ventajas del aislamiento acústico

Después de una larga jornada, lo que más nos apetece es llegar a nuestro hogar y poder relajarnos, pero esto no siempre es posible. Por diversas razones, como el tráfico, obras, ocio nocturno o ruidos de nuestros vecinos, a veces no es posible encontrar el silencio y la tranquilidad en nuestra casa. Por este motivo, desde Can Rull, os vamos a hablar de las principales ventajas del aislamiento acústico.

El silencio es considerado, en muchas ocasiones, como sinónimo de bienestar. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel de ruido no debe superar los 70 dB, para que no sea perjudicial para la salud. Y es, un alto nivel de ruido, continuado, puede generar problemas cardiovasculares, estrés, depresión o sueño interrumpido, entre otros muchos daños.

Si no logras que tu hogar tenga la tranquilidad y el silencio que necesitas, tienes la opción de conseguirlo a través del aislamiento acústico, el cual presenta una serie de ventajas, que probablemente no conocías.

Ventajas del aislamiento acústico:

  • Mejoría de la salud: Con un ambiente relajado y silencioso, nuestro sueño será mejor, el estrés se verá reducido, nuestro sistema inmunitario se fortalecerá y el riesgo de padecer enfermedades cerebrovasculares se reducirá.
  • No entra ni sale sonido: Al igual que no los vecinos ya no nos molestarán, nosotros también podremos realizar actividades o cenas con amigos, sin molestar a los vecinos.
  • Revalorización del inmueble: Contar con un sistema de aislamiento, aporta un valor añadido a cualquier casa.
  • Ahorro de energía: Muchos de los materiales utilizados en la insonorización son aislantes térmicos, por lo que el beneficio el doble.

Además, existen varias opciones de insonorización, ya que podemos elegir aislar toda nuestra casa o aislar, únicamente, ciertas paredes o zonas en la que percibimos mayor ruido. Asimismo, en el mercado, existen una gran variedad de productos, para elegir lo que mejor se adaptan a nuestras necesidades y a nuestro hogar.

Si estás pensando en realizarle un aislamiento acústico a tu hogar, déjate asesorar por profesionales. En Can Rull, trabajamos con Davsa, empresa de reconocido prestigio, dedicada a la distribución de aislamientos. ¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

Leave A Comment