Construir o hacer construir una casa significa tomar decisiones; elegir el terreno, el tipo de construcción, el estilo de casa que se desea… Entre las decisiones más importantes que preceden a la construcción está, obviamente, la elección de los materiales de construcción.
Ladrillo
El ladrillo es sin duda uno de los materiales de construcción más típicos.
Su éxito se debe sin duda a sus grandes cualidades térmicas; en efecto, el ladrillo es conocido por no dejar escapar el calor en invierno, pero mantener el frescor en verano, ¡y preservar nuestro presupuesto energético!
Desde hace algún tiempo, los ladrillos huecos han tomado el relevo de los ladrillos huecos convencionales en la industria de la construcción, ya que tienen excelentes propiedades aislantes.
Hormigón
Sólido, estable y resistente, el hormigón goza de una excelente reputación entre los distintos materiales de construcción disponibles.
Para nuestros trabajos estructurales, podemos elegir entre los muros de hormigón celular, que son robustos y ligeros (más fáciles de colocar), o los muros de hormigón armado, reforzados con una armadura metálica y, por tanto, el doble de resistentes, para unos cimientos lo más estables posible.
En cualquier caso, el hormigón es siempre una elección acertada, porque es un material con muy buenas capacidades térmicas, regulador de la humedad y muy resistente. También es un excelente aislante.
Madera
En los últimos años, la madera ha resurgido en el ámbito de la construcción, convirtiéndose en uno de los materiales más populares.
¿Las razones de esta remontada ganadora? Sin duda su encanto natural y auténtico, pero también su poder aislante, 10 veces mayor que el del hormigón. Esto supone un importante ahorro de energía…
Y si quieres construirte una casa ecológica con bonitas paredes de madera, puedes comprar ladrillos de madera (o bloques de madera) que puedes montar rápidamente tú mismo.
Piedra
Entre los diferentes materiales de construcción posibles, la piedra es sin duda el que tiene más carácter y autenticidad. Además, es uno de los materiales que más duran.
Pero las cualidades estéticas de la piedra se ven a menudo ensombrecidas por su elevado coste; una pared de piedra natural o de piedra tallada no es, por desgracia, lo más económico ¡Aunque las piedras de revestimiento permiten hoy en día tener paredes de piedra en casa o en el exterior a menor coste!
Estas son algunas pinceladas, pero en Materiales Can Rull te ofrecemos todos estos materiales y mucho más, en un solo establecimiento puedes construir tu hogar desde los cimientos hasta el techo. Absolutamente todo lo que envuelve la construcción y sus servicios, a tu disposición.
Leave A Comment